Barómetro Conama

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Barómetro Conama

El #BarómetroCONAMA pretende dar a conocer la opinión, prioridades y necesidades de los profesionales del medio ambiente sobre aspectos clave de las políticas para la transición ecológica y dar visibilidad a proyectos que sirvan para avanzar en distintos ámbitos.

Informe: Análisis de las políticas ambientales. La visión de profesional

El informe Políticas para la Transición Ecológica. La Visión Profesional inaugura la serie #BarómetroCONAMA que pretende dar a conocer la opinión, prioridades y necesidades de los profesionales del medio ambiente sobre aspectos clave de las políticas para la transición ecológica.

Con una metodología innovadora que combina un sondeo con más de 500 respuestas y una campaña de reuniones y entrevistas en la que han participado unas 200 personas expertas en diferentes áreas, el informe aporta una opinión cualificada para avanzar en la implementación de las políticas para la transición ecológica y en cuatro de sus áreas clave: biodiversidad, transición energética, residuos y movilidad.

Materiales disponibles:

reflexiones desde la sociedad civil

El #BarómetroConama presta especial atención a la percepción y las propuestas de la sociedad civil organizada respecto a las reuniones y normativas que van a marcar la acción climática. Hemos recopilado y analizado las opiniones y sugerencias de diversas organizaciones del tercer sector, reflejando sus preocupaciones y aspiraciones en relación con el próximo PNIEC, los resultados de la COP28 pensando ya en la COP29 y el futuro del Pacto Verde en el momento de las elecciones al Parlamento europeo.

Con la colaboración de la Alianza por una Presidencia española del Consejo de la UE ambiciosa con la acción climática.

Consulta los documentos:

Objetivo: Adaptación al cambio climático. Seguimiento de proyectos

Con el objetivo de detectar barreras e identificar prioridades para avanzar en la adaptación al cambio climático, se recopilan y analizan las investigaciones y proyectos en marcha en dos ámbitos clave: las costas y la restauración de ríos y humedales. Además del análisis de los expertos, estos informes ofrecen un compendio detallado de las actuaciones que se están desarrollando en España para la adaptación al cambio climático de los ecosistemas costeros y fluviales.

Adaptación al cambio climático en costas

playa mallorca

Revisión de las líneas de trabajo dirigidas al cambio de políticas y normativas estatales para mejorar la adaptación de las costas al cambio climático en España, basado en la visión de las personas profesionales y los resultados de sus investigaciones.

Adaptación al cambio climático en el Dominio Público Hidráulico

Río Júcar

Análisis de las investigaciones y los proyectos de innovación I+D+i que se están desarrollando en la restauración del Dominio Público Hidráulico (DPH) con visión de adaptación al cambio climático.

iniciativas destacadas

Ministerio para la Transición ecológica y Reto Demográfico
Esta investigación ha sido financiada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico pero no expresa la opinión del mismo.