Debate electoral UE

Debate Electoral: El Futuro del Pacto Verde en Europa

En el marco de las elecciones al Parlamento Europeo del 6 al 9 de junio de 2024, desde Fundación Conama y Talento para la Sostenibilidad, en colaboración con la Cátedra «Energía y Sostenibilidad» de la Fundación Ortega-Marañón, hemos convocado el debate electoral «El Futuro del Pacto Verde en Europa».

Este evento reunió a representantes de los principales partidos políticos para discutir y debatir sobre el futuro del Pacto Verde Europeo, ofreciendo una plataforma para que expongan sus propuestas y visiones sobre la agenda verde en la región.

El evento se llevó a cabo martes 28 de mayo en la sala “María de Maeztu” de la Fundación Ortega-Marañón.

Participaron del debate electoral:

Candidatas y candidatos invitados al debate electoral

Programa:

• 12:00 – Bienvenida institucional por parte de la Cátedra «Energía y Sostenibilidad» de la Fundación Ortega-Marañón y por parte de la Fundación CONAMA
  • 12:10 – Debate electoral moderado por Talento para la Sostenibilidad
  • 13:20 – Conclusiones y despedida
  • 13:30 – Vino Español

Transmisión vía streaming

Actualidad sobre las elecciones al Parlamento Europeo y la Agenda verde

Las elecciones al Parlamento Europeo fueron un momento crucial para el  futuro de la agenda verde en la UE.

En un contexto de incertidumbre político frente a la renovación de esta institución, con 447 millones de personas llamadas a las urnas, las últimas encuestas apuntan a un Parlamento más dividido y tensionado.

Para contribuir al debate, desde Fundación Conama y Eco-Unión generamos un briefing especial que analizó  las elecciones europeas, las implicaciones para el futuro de la agenda verde y los posicionamientos y percepciones de la sociedad civil ante el próximo ciclo político de la UE. Un documento que consideramos importante en pro de cooperar con una ciudadanía crítica que se enfrente a las urnas en base a decisiones informadas. Accede aquí al artículo completo y descarga el briefing.